Economia

Insta a cumplir proceso compras y contrataciones públicas

La consultora mipyme, Elizabeth Berigüete, instó a los representantes del comercio, la agroindustria y profesionales calificados a convertirse en garantes del cumplimiento de los procedimientos de compras y contrataciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y otras instituciones públicas llamadas a incluir a las micro, pequeñas y medianas Empresa (mipyme).

Dijo que el incumplimiento crónico de artículos claves de leyes, decretos y resoluciones en los procedimientos de compras y contrataciones públicas dificulta la integración exitosa de muchas mipyme a ser suplidores del Estado y pone en riesgo la permanencia de los espacios conquistados.

“Los artículos 67 y 72 de la ley 340-06 empoderan la ciudadanía a exigir el cumplimiento y monitoreo de los artículos que benefician a las mipyme y la producción local”, apuntó.

“Podemos denunciar y pedir revisiones de los procedimientos que consideremos que están en violación ante las entidades contratantes y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP)”.

Considera oportuno aprovechar la voluntad política del presidente Luis Abinader y el desempeño apegado a las leyes del director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com