Nacionales

Gobierno inaugura saneamiento cañada superior a los RD$285 millones en Pantoja

El presidente Luis Abinader, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Felipe Suberví, inauguró ya saneada la cañada Los Rieles, en el distrito municipal de Pantoja, con una inversión superior a los RD 285 millones para beneficio de más de 15,000 habitantes, una demanda que por decenas de años reclamaban los residentes de esa demarcación.

Del mismo modo, fueron reconstruidas 14 casas y remozadas otras 9.

Durante un acto llevado a cabo en las proximidades del afluente, el presidente Abinader destacó que su mayor compromiso con el país es el de ofrecer soluciones a los distintos problemas que minan la tranquilidad y aspiraciones de miles de dominicanos en todo el territorio nacional.

“Una de esas grandes soluciones es resolver de forma definitiva los problemas asociados a la salud y al medioambiente, los cuales se derivan del buen funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado en las distintas ciudades”, proclamó el primer mandatario.

Dijo también que el deseo de su gobierno es resolver los problemas heredados y poner soluciones innovadoras y sostenibles en el futuro de la República Dominicana.

De su lado, el director general de la CAASD, Fellito Suberví, afirmó que el saneamiento definitivo de esta cañada elevará la calidad de vida de los munícipes, así como también mejorará significativamente los niveles de salubridad del entorno.

“Estoy muy feliz de estar hoy aquí acompañando al presidente Luis Abinader y junto a él entregarles completamente saneada esta cañada que era un dolor de cabeza para los comunitarios, por las aguas negras malolientes que corrían a la vista de todos, contaminando el ambiente y perjudicando la salud de su gente”, expresó Fellito Suberví.

Trabajo realizado en la cañada

Una parte del trabajo consistió en tapar 1,516.33 metros lineales (1.5 km) del afluente, una demanda que por años reclamaban los residentes de los sectores Villa Linda, Villa Hermosa, Los Rieles y Los Cocos, del distrito municipal de Pantoja.

Asimismo, se colocaron 2,525 metros lineales de tubería para la distribución de agua potable con 559 acometidas. También, 2,610 metros lineales de tubería para las aguas residuales y 578 acometidas.

De igual modo, la construcción de una alcantarilla tipo cajón, la intersección de las aguas residuales domésticas en ambos lados de la alcantarilla, con 40 tragantes pluviales, y la reconstrucción de 14 viviendas, así como 9 remozadas.

Otras cañadas remozadas

Durante el acto, el director de la CAASD habló sobre los trabajos que la institución realiza con el remozamiento de cañadas ubicadas en el Gran Santo Domingo, y que constituían un problema mayor para sus habitantes.

“Mi compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente continuará, porque no pararemos hasta ver transformados sectores que fueron olvidados por otras gestiones. Nosotros trabajamos por y para la gente y estén seguros de que nunca este gobierno los abandonará”, sentenció Fellito.

A la fecha, la CAASD ha intervenido alrededor de 42 kilómetros de cañadas. Próxima a este afluente se encuentra también Villa Linda, una promesa del Presidente Abinader a los moradores de ese sector, la cual está en etapa de ejecución, y que beneficiará a más de 25,000 habitantes, con un costo estimado de RD 211 millones.

Otros afluentes saneados son las cañadas Tiradentes, Altos de Sabana Perdida, Villa Emilia, San Luis, Los Dulceros, Lotes y Servicios, Villa Marina y Cancino Adentro, las cuales han sido tapadas completamente y remozados sus entornos, con la construcción de viviendas para familias afectadas de manera directa, así como parques de entretenimiento, aceras y contenes.

En el acto participaron, la gobernadora Julia Drullard; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el senador Antonio Taveras; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, y el de Pantoja, Fidel de Los Santos; el director del distrito municipal Palmarejo, José Ling Valdez, y el embajador británico en el país, Mokbul Ali Obe, entre otros funcionarios.

El presidente @luisabinader entregó saneada la #CañadaLosRieles en Pantoja, con una inversión que superó los RD$285 millones para beneficio de más de 15,000 habitantes, demanda que por décadas reclamaban los residentes de esa demarcación.@caasdrd #NoticiasRNN #Gobierno pic.twitter.com/goEItbt93S

— Noticias RNN (@NoticiasRNN) February 20, 2023

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com