Salud

Italia registra 11.000 nuevos contagios y 221 muertos por coronavirus

EL NUEVO DIARIO, ROMA. – Italia ha registrado 221 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 11.068 nuevos contagios, confirmó este domingo el Ministerio de Sanidad, mientras que ha surgido la polémica sobre si se reabrirán las pistas de esquí.

Las nuevas infecciones, en línea con las de las últimas semanas en las que la curva ha entrado en una fase de estancamiento, hacen que el balance total aumente a los 2.721.879 casos positivos desde el origen de la emergencia, hace un año.

La cifra de víctimas mortales de este domingo, la menor desde los 208 del 1 de noviembre, sitúan el balance provisional en los 93.577 fallecidos en el país. No obstante a menudo los datos del fin de semana son incompletos y se computan en días posteriores.

En cuanto a los hospitales, de las 402.783 personas que tienen la covid-19 actualmente, 20.534 están ingresadas, 28 menos que ayer sábado, mientras que 2.085 requieren Cuidados Intensivos (+23).

Las regiones que han confirmado más positivos son las norteñas Lombardía (1.987), epicentro de la epidemia desde el principio, y Emilia Romagna (1.323) y Campania (1.603).

Entretanto prosigue el plan de vacunación y un total de 1.281.049 ya han sido inmunizadas con las dos dosis del compuesto.

En este contexto la polémica de este domingo ha surgido por la incertidumbre sobre la posibilidad de reabrir ya desde mañana las pistas de esquí.

El Gobierno saliente de Giuseppe Conte, sucedido ayer por el del nuevo primer ministro, Mario Draghi, no prorrogó el pasado viernes la prohibición de apertura de las pistas, que expira mañana lunes.

Muchas de estas instalaciones ya se habían preparado para entrar en funcionamiento de nuevo, como las de las regiones de Lombardía, Piamonte y Véneto (norte), pero el comité científico que asesora al Gobierno de Roma ha aconsejado no permitir la reapertura.

Por el momento se desconoce si el nuevo Gobierno lo permitirá y deberá aclararlo en las próximas horas, ante la indignación de los gestores de las pistas de montaña.

En Italia la mayoría de sus regiones están en la zona “amarilla”, es decir, de menores restricciones, mientras que no hay ninguna en la “roja”, confinada, y cuatro tiene limitaciones intermedias: Abruzos (centro), Liguria, Trentino y Toscana (norte).

No obstante hay provincias confinadas, en concreto las de Pescata y Chieti, en Abruzos, por el aumento de los casos.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com