Nacionales

Presidente Abinader encabeza apertura Museo de Montecristi

Al finalizar su agenda del viernes por esta provincia, el Presidente Luis Abinader encabezó la apertura del Museo de Montecristi donde se exhibirá de manera temporal la exposición de 31 artistas dominicanos bajo el nombre “Montecristi: Luz, Forma y Color”.

Este museo histórico fomentará la expresión artística como base fundamental de la cultura y es una obra que ha sido desarrollada en alianza público-privada con en consorcio Manzanillo Energy.

Este centro será un espacio para conocer un poco de la historia y cultura dominicana. Contará con una colección de más de 300 artefactos taínos que fueron salvados en toda el área de Montecristi y mostrará su historia de manera diversa expresada en el arte.

De su lado, la Ministra de Cultura, Milagros Germán expresó que un museo es una institución que refleja y expone el alma de los pueblos, es una ventana permanente a la historia y costumbres populares y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe su patrimonio material e inmaterial.

Asimismo aseguró que es un honor y deber estar en la inauguración de este museo y en compañía del Presidente Luis Abinader.

En las actividades acompañaron al Presidente, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Cultura, Milagros Germán; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez;

También los miembros del consejo de directores de Manzanillo Energy, Guillermo Estrella Ramia y Silva Vela viuda Rodríguez; y el representante de Consorcio Manzanillo Gas and Power, Luis Mejía Brache y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com