Deportes

Francisco pega jonrón y remolca tres carreras en triunfo Gigantes ante Toros

El estelar toletero Juan Francisco disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para encabezar la victoria de este viernes de los Gigantes del Cibao 6-4 ante los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los Toro, quienes estuvieron de visita en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), desperdiciaron dos cuadrangulares de Wendell Rijo, quien se colocó en el liderato del torneo en jonrones, al sumar cuatro palos de vuelta completa.

Los Toros enviaron al montículo al zurdo cubano Raúl Valdes, quien se quedó sin la decisión luego de lanzar cuatro entradas de una carrera y dos ponches.

Rijo conectó un vuelacercas solitario ante Pedro Fernández, quien abrió por los Gigantes, brindándole la delantera a los Toros en el partido.

Los visitantes volvieron a pisar el plato en el tercer episodio, cuando luego de un triple de Alen Hanson, Esteury Ruiz conectó un elevado de sacrificio, para ampliar la ventada (0-2) para los Toros.

Juan Francisco se encargó de dar respuesta por los Gigantes, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho ante Raúl Valdes, para registrar la primera anotación de los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta.

Los Gigantes tomaron la delantera (3-2) en el quinto capítulo, cuando Kelvin Gutiérrez conectó un jonrón de dos carreras frente al relevista Hansel Rodríguez.

Los Toros empataron el partido en el sexto acto con el segundo tablazo de cuatro bases de Rijo en el encuentro.

Con su cuarto palo de vuelta completa en la campaña, Rijo tomó el liderato de la liga en cuadrangulares.

Juan Francisco lo hace otra vez

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com