Nacionales

Onamet prevé la ocurrencias de lluvias débiles y moderadas sobre el país este sábado 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado habrá la ocurrencia de lluvias débiles y moderadas hacia distintas provincias del territorio. 

En su informe del tiempo el organismo informó que en provincias como Pedernales, Barahona, Azua y Peravia, se prevén lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas sobre áreas cercanas a las costas, especialmente en horas matutinas. 

La entidad predictora agregó que para la tarde, estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia la parte oriental del país, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, entre otras. 

Dicha actividad se deberá a la permanencia de un ambiente bastante húmedo e inestable, producto de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

El organismo oficial explicó que vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar Caribe, con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Meteorología recordó que las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo permanecerán en alerta debido a las lluvias.

Buenas noches. 9 provincias en ALERTAS meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamie ntos de tierra debido a las lluvias que ha estado generando una vaguada, la cual, se mantiene incidiendo en gran parte del país.(1) pic.twitter.com/r37WiTfABN

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) October 28, 2022

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com