Nacionales

Abinader dispone que hotel Guarocuya de Barahona sea una escuela turística y tecnológica

El presidente Luis Abinader entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) el histórico hotel Guarocuya de Barahona, donde será instalado el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya, para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la perla del sur y de toda la región.

El mandatario destacó que con esta nueva infraestructura se estarían triplicando las instalaciones propias de Infotep y los servicios de institución realiza en el país.

Agregó que ahora Barahona va a tener estas instalaciones, no solamente para la parte hotelera, sino que también va a ayudar en la parte tecnológica porque en el desarrollo de toda el área turística  se requerirá personal con estas capacidades.

El jefe de Estado indicó que se trata de un plan cohesionado que, además del desarrollo técnico y profesional, contempla las infraestructuras viales que demanda la región.

“Con la carretera que estamos construyendo desde Barahona hasta Enriquillo y de Enriquillo hasta Pedernales es una revolución en términos reales que tenemos aquí en el sur”, afirmó.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que este centro es otro hito y una oportuna muestra de las iniciativas que el presidente Abinader elabora para impulsar el desarrollo de la zona sur del país.

Santos Badía indicó que el centro, situado en un enclave ideal como lo es Barahona, facilitará la formación de unos 21 mil recursos humanos de la industria de la hospitalidad y el turismo, así como de los técnicos competentes de toda la región.

El centro de capacitación turística de Barahona funcionará como un hotel escuela y brindará servicios de formación en forma presencial, virtual y semi presencial. Las capacitaciones tendrán como eje principal la Formación Dual, modalidad del proceso de enseñanza aprendizaje, que se podrá realizar en coordinación con  las empresas.

La infraestructura contará con alojamiento para los participantes y aulas para la formación que dispondrán de ambientes óptimos para el aprendizaje  y práctica de los participantes o aprendices apoyados en las nuevas tecnologías con simuladores virtuales y realidad aumentada.

La oferta formativa que se prevé implementar en este Centro cuenta con las siguientes ocupaciones: Cocina, Pastelería, Bar y Restaurante, Servicios de Habitación y Alojamiento, Animación Hotelera, Guías turísticos y Ecoturismo, Mantenimiento de Edificaciones Hoteleras, Idiomas, entre otras.

 

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com