Nacionales

Ministro Almonte expone importancia de la minería ante geólogos de Uteco

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, encabezó el inicio de los actos de la “Tercera Semana Geológica” de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) con una conferencia en la que destacó la importancia de la minería para el desarrollo del país y las comunidades.

Almonte felicitó a la rectora Marilyn Díaz por el 40 aniversario de la institución y a los egresados de la carrera de geología y minería, quienes se han insertado en el mercado laboral y han realizado grandes aportes al país.

Almonte hizo una exposición en la que explicó la visión del Gobierno del presidente Luis Abinader sobre la exploración y explotación de la minería pero de forma responsable, ocasionando el menor impacto posible al medio ambiente

También se refirió a la tergiversación que a veces por ignorancia o por politiquería se tejen en torno a la minería sin tomar en cuenta que los minerales son vitales en todo el quehacer de la vida diaria y se refirió a la construcción, al área médica y al transporte.

También aprovechó para destacar el diplomado de minería para periodistas que organiza el MEM y ordenó que con características similares se organice un taller para los comunicadores de la provincia Sánchez Ramírez para contribuir con su formación y tengan mayor conocimiento para tratar los temas del sector.

El ministro Almonte estuvo acompañado del viceministro de Minas, Miguel Díaz; del director general de Minería, Rolando Muñoz; del asesor en minería del Poder Ejecutivo, Miguel Peña y del director del Servicio Geológico Nacional, Edwin García, quien como docente de la UTECO le guió durante un recorrido por los laboratorios de la institución.

También le acompañaron la gobernadora civil de la provincia, Cristiana Rodríguez; Julio Espaillat, presidente de la Sociedad Dominicana de Geología y Román Esteban Marte, presidente del Consejo de la universidad.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com