Nacionales

Onamet prevé la ocurrencia de lluvias en algunos poblados del país este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico de nubes dispersas a medio nublado, con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores de las porciones noreste, suroeste y el centro del país, durante las horas matutinas. 

El organismo agregó en su informe del tiempo que se espera que siga incrementándose la nubosidad en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche originando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana martes, adelanta Onamet, habrá desde la madrugada inclusive horas matutinas aumentos nubosos con precipitaciones dispersas y tronadas hacía en el litoral costero caribeño, en especial el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología vigila dos ondas tropicales, la primera se mueve fuera de las costas del oeste de África y la segunda se localiza a más de 1600 kilómetros al este de las Antillas Menores, ambas mantienen una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: vaguada y acercamiento de onda tropical provocarán aumento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos del país.

Buenos días. Una vaguada y la aproximacion de una onda tropical provocarán está tarde, aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados del país.Temperatura calurosa. Condiciones marítimas anolmales mar a dentro en la costa Atlántica. pic.twitter.com/VrRx4F2uJm

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) September 12, 2022

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com