Nacionales

Caasd informa avance de trabajos para garantizar servicio de agua potable en SDE

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó el avance en la ejecución de los trabajos en la línea de distribución de agua potable, para garantizar el servicio a miles de residentes en decenas de sectores del municipio Santo Domingo Este.

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, destacó que las brigadas de la institución agilizan las labores para que más de 10,000 habitantes de la demarcación reciban de manera óptima el preciado líquido.

Suberví especificó que los equipos de la CAASD realizan un empalme en una tubería de 48×12 pulgadas, en la carretera Mella. También precisó que la infraestructura, que tiene un 70 % de ejecución, está a cargo de la Unidad Ejecutoria de Proyectos de la institución.

“Más de 10,000 personas se beneficiarán con este empalme; estamos ejecutando los trabajos que tenían mucho tiempo engavetados, con la finalidad de brindar a nuestra gente un servicio eficiente”, explicó el director de la CAASD, durante una visita de supervisión a varias obras en la zona oriental.

Precisó que las ejecutorias de la entidad solucionan grandes problemáticas en las comunidades de la provincia.

“Por esta razón, vamos directo a las comunidades para junto a sus residentes conocer la realidad que le afecta y en conjunto buscar la mejor vía de solución, a fin de mejorarles la calidad de vida. Estas pequeñas obras son las que llegan directamente a la población”, manifestó Felipe Suberví.

Indicó que al iniciar la gestión reanudaron estos trabajos que tenían años paralizados y que los equipos trabajan de manera permanente para finalizar en el menor tiempo posible.

Detalló que dentro de los sectores que serán beneficiados están: Juan Pablo II (Los Cartones); residencial Amapola; residencial Vista Hermosa; Altos de Cancino; Prados del Cachón; El Cachón de la Rubia; El Brisal, Lucerna y otros.

Sostuvo que de manera simultánea se realizan otras intervenciones en la zona para garantizar la efectividad en el servicio.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) agregó que también las brigadas ejecutaron la corrección de averías en la línea de distribución en otros barrios de Santo Domingo Este, para evitar el desperdicio de agua potable.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com