Política

Angelo Viro informó que ya circulan boletas para votar por el parlamento de Italia

El dominico italiano Angelo Viro, candidato a diputado por el parlamento italiano, informó que ya están abiertas las votaciones para que los italianos ausentes residentes en República Dominicana puedan votar para las elecciones que tendrán lugar el 25 de septiembre.

El también miembro del Movimiento Asociativo del Italiano en el Exterior (MAIE) busca representar a sus compatriotas de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe en el parlamento de Italia.

“Desde el día 07 de septiembre están circulando los sobres que tienen las boletas que deberán marcar como voto y depositar en el consulado italiano a más tardar el día 22 de septiembre a las cuatro de la tarde”, indicó Viro durante una entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo.

Informó que en República Dominicana se tienen alrededor de siete mil de un total de 433 mil votos en el exterior, por lo que, dijo, se ha hecho toda una campaña que le ha mantenido viajando esta semana por Montreal, Estados Unidos y México.

Agregó que lleva años trabajando en el movimiento MAIE luchando por los derechos de los italianos en el exterior dado que está consciente que sus compatriotas necesitan ser escuchados en el parlamento italiano.

Adujo que entre sus ejes de campaña está escuchar, dar voz y seguimiento a los reclamos de la comunidad italiana en el exterior, promover la reapertura de nuevos consulados en diferentes países, ya que según afirma son los verdaderos promotores de nuestra cultura italiana en el mundo, y crear políticas tendentes a impulsar el bienestar de la diáspora italiana para que sienta acompañada.

FUENTE: https://n.com.do

Administrador

admin@enews360.com