Sociales

Prensa es sacada de acto en Banco BHD donde participa presidente Abinader

Reporteros y miembros de la prensa fueron sacados de las instalaciones donde el presidente Luis Abinader encabezaba la inauguración del Centro de Operaciones del Banco BHD, a propósito del 50 aniversario de fundación de la institución bancaria.

Los reporteros fueron convocados por el banco y la Dirección de Prensa de la Presidencia; sin embargo eso no sirvió de constancia para permitir el acceso de los reporteros.

El evento estaba pautado para iniciar a las 5:00 pm.

"Caballero, por favor esta actividad es privada tenga la amabilidad de salir del evento por favor", fue lo dicho por miembros de seguridad a los equipos de Telesistema, RNN y CDN quiénes ya estaban dentro de la explanada donde estaba pautada la inauguración; al tiempo que al pie de la entrada, los demás representantes de los medios de comunicación aguardaron por "la autorización" hasta el momento que el rechazo definitivo llegó a la puerta principal.

Presentaron disculpas

Personas del departamento de comunicaciones y protocolo del BHD se acercaron a los reporteros que se quedaron fuera a la espera de que el primer mandatario saliera y pidieron disculpas por "los inconvenientes", asegurando que garantizan hacer llegar "las informaciones".

No es la primera vez

Precisamente la semana pasada en una actividad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos en el Hotel Embajador, la Presidencia de la República convocó a los medios pero una vez allí le fue impedido el acceso.

Ante esto, Presidencia no emitió ningún tipo de explicación, mientras que esa entidad manifestó que la invitación fue solo para "directores de medios".

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com