Nacionales

Comandante General del Ejército llama ganaderos a dotar sus corrales de seguridad

Elvin Carrasco

Gonell Franco (joseeugeniogonellfranco@gmail.com)

DAJABON, República Dominicana.-El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, llama a los ganaderos a dotar de la suficiente seguridad sus animales.

El alto oficial manifestó que muchos ganaderos dejan escapar sus reses, y que estas se alejan de los corrales, y cuando no las encuentran, dicen que se las robaron, pero que no siempre es así.

Aseguró que las autoridades militares están haciendo su trabajo, pero que hay gente que ni siquiera se da cuenta que le falta algún tipo de ganados de sus corrales.

Dijo que todo el que tiene un ganado debe tener una persona que lo atienda, porque un ganado no debe andar deambulando por las vías públicas y por los montes, y después que no aparece decir que se lo robaron, sin ni siquiera verificar si la res está en otro corral u otro lugar.

Por último, Florián Pérez dijo que en estos momentos hay una cantidad de vacas en los predios de la Fortaleza Beller, pero que nadie se ha presentado a reclamarlas, e insistió en que la seguridad de sus animales corresponde a los mismos ganaderos y que en una eventualidad, entonces, es que deben acudir o llamar a las autoridades militares.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, ofreció su declaración en las primeras horas de este sábado, mientras se encontraba en la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de la  institución militar en Dajabón

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com