Economia

Expo Fomenta Pymes Banreservas financia por más RD$7,000 MM

Más de 3,500 pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con financiamientos que superaron los RD$7,000 millones, a una tasa preferencial y amplios beneficios durante la Expo Fomenta Pymes 2022 que celebró recientemente el Banco de Reservas.

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, explicó que con los recursos concedidos se brinda el respaldo que tanto necesitan los clientes pymes, de manera que puedan cumplir con sus compromisos financieros actuales.

“Las pymes representan uno de los principales generadores de empleos del país, además de contribuir a dinamizar la economía en todos los ámbitos de la productividad nacional”, dijo.

Entre los sectores económicos favorecidos se encuentran: comercios, servicios sociales, manufactura, construcción, agropecuaria, turismo, salud y educación.

En esta quinta edición Expo Fomenta Pymes, que transcurrió desde el primero de marzo al 30 de abril, se ofrecieron condiciones especiales de financiamiento, con tasas desde 7.95%, y tramos de plazos fijos hasta 3 años, y un amplio portafolio de ofertas y descuentos especiales en más de 20 comercios aliados.

Como parte de las facilidades ofrecidas durante la feria, expertos del Banco de Reservas ofrecieron cuatro talleres de capacitación financiera bajo el programa Preserva para Pymes, en los que participaron 226 pequeños y medianos empresarios.

Puede leer: Arrendamientos financieros han crecido 46,2% en el último cuatrienio

Igualmente, empresas e instituciones aliadas impartieron otras 13 charlas virtuales a 501 personas.

Los beneficiarios con créditos comerciales participarán en el sorteo que efectuará Banreservas el primero de junio, para seleccionar cuatro ganadores, quienes podrán recibir la cuota gratis de Préstamo comercial, Préstamo comercial para mujer, póliza de vehículo comercial y póliza de local comercial.

Los clientes que adquirieron la tarjeta de crédito Visa Negocios Banreservas también podrán participar para recibir reembolsos por pagos realizados con esta tarjeta en empresas de servicios de telecomunicaciones o electricidad, a partir de junio y hasta agosto de 2022.

Expo Fomenta Pymes Banreservas es esperada cada año por los diversos segmentos de negocios de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com