Economia

UNAD inaugura planta fotovoltaica

La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) inauguró el segundo proyecto de planta fotovoltaica, construido en el campus de su sede Villa Sonador, Bonao, el cual forma parte de su compromiso y estrategia en materia de protección medioambiental y uso eficiente y racional de la energía.

La academia se convierte en la primera institución de educación superior en el país con una planta fotovoltaica capaz de cubrir al 100% el consumo energético de sus campus.

Este proyecto, al igual que el de la extensión de Santo Domingo, fue realizado con el apoyo financiero del Fondo Para el Desarrollo, Inc. (Fondesa) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), contando con la experiencia en ingeniería de Rensa Santo Domingo, quien fue la empresa encargada de la construcción del proyecto.

La ceremonia de inauguración la presidió el rector de la UNAD, José David Gómez.

Puede leer: Tras retirar 33 toneladas de sargazo, plantas ITABO reingresan al sistema

Por otro lado, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) lanzó la 13ª Competencia de Emprendedores 2022, dirigida a fortalecer la cultura y la mentalidad emprendedora en los estudiantes y profesores universitarios a través de la pre-incubación, mentorías y fondos de capital semillas, por los cuales optan quienes resulten ganadores por las Instituciones de Educación Superior (IES).

Durante un acto celebrado en el salón del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, llamó a las universidades del país a que alienten a sus estudiantes a iniciar negocios a través de proyectos de emprendimiento que servirán para costear sus estudios y generar empleos para varias personas.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com