Internacionales

La SIP analizará con congresistas de EEUU la libertad de prensa en América

Miami (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desarrollará esta semana en Washington un programa de entrevistas con legisladores y funcionarios estadounidenses sobre el “comportamiento” de la libertad de prensa en las Américas y la sostenibilidad de los medios de comunicación, anunció este lunes la organización.

También te puede interesar: La SIP califica de “retrógado” y “oscurantista” el nuevo Código Penal de Cuba

En su reunión semestral celebrada de manera virtual el pasado abril, la organización de medios de comunicación concluyó que “la violencia creciente contra los periodistas es el principal desafío de la prensa libre en las Américas».

Según el organismo hemisférico, con sede en Miami, el objetivo es además conocer la “posición y compromiso de los congresistas” sobre los proyectos de ley de Competencia y Preservación del Periodismo y de Sostenibilidad del Periodismo Local de EE.UU.

Asimismo, el martes, la misión de la SIP asistirá a la apertura de la 48 Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que se celebra esta semana en Washington, y al día siguiente participará en un panel organizado por el centro de investigaciones Diálogo Interamericano (IAD, en inglés) sobre la sostenibilidad de la industria periodística y los desiertos informativos. La delegación de la SIP se reunirá además durante estos dos días con el Grupo de Amigos de la Libertad de Expresión y el Periodismo, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este grupo está integrado por los embajadores de las Misiones Permanentes ante la OEA de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La comitiva también se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como con Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Encabezada por su presidente, Jorge Canahuati, y Carlos Jornet, presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información del organismo, la misión contará además con otros directivos de la SIP como Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Asuntos Legales, y Andrea Miranda, miembro de la Junta de Directores.

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com