Economia

Esta semana será clave para comprender la inflación en América

Madrid.- Esta semana será clave para conocer la evolución de la inflación en América, con la publicación de los datos de precios de consumo de EEUU, Argentina, México y Brasil.  Estas son las claves económicas que marcarán la semana. 

Lunes 9. El Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, divulga los resultados del primer trimestre de 2022.  El instituto de estadística de México da a conocer los datos de inflación de abril. Esto tras meses con un nivel superior al 7,4 %, el mayor en dos décadas, así como los precios al productor.

La empresa gestora del aeropuerto de Lima convoca una rueda de prensa para dar a conocer los avances del proyecto de su ampliación.  

Martes 10.  Vivo, la filial brasileña de la española Telefónica, informa de los resultados del primer trimestre de 2022.  El instituto de estadística de México divulga la Encuesta de Viajeros Internacionales del mes de marzo. Tras una subida del turismo procedente del extranjero del 65,1 % en febrero.  Se difunden los datos de producción y venta de automóviles durante el mes de abril en Brasil.  

Le puede interesar: La plaga de la inflación dominicana

Miércoles 11.  La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publica inflación de abril, después de que en marzo los precios subiesen un 8,5 % interanual. Es el ritmo más elevado desde 1981, por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

También el Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación en abril. La cárnica brasileña JBS presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2022. El Banco do Brasil, la mayor entidad financiera del país, divulga los resultados del primer trimestre de 2022.  

Jueves 12.  Argentina difunde el índice de precios al consumidor de abril pasado. Por otro lado, el Banco de México da un nuevo anuncio de política monetaria tras su encuentro del 24 de marzo.

Lea también: Aumento tasa monetaria: Controlar inflación se pierde crecimiento del PIB

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU publica el Índice de Precios al Productor de abril, después de que este indicador se situase en el 11,2 % en el mes anterior.  El instituto de estadística de México da a conocer la actividad industrial del mes de marzo de 2022, un indicador que creció un 6,5 % en el año 2021.  El Gobierno brasileño divulga una nueva proyección de cosecha agrícola de 2022. Además, el Banco Central de Perú fija la tasa de interés. 

Viernes 13.   El Gobierno colombiano publica el Índice de Producción Industrial de marzo. 

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com