Nacionales

¡Llegaron!: Las vacunas anticovid empezarán a aplicarse desde hoy

El presidente Luis Abina­der recibió anoche el pri­mer lote de 110,000 va­cunas contra el Covid-19 adquiridas en la India y di­jo que los primeros en re­cibirlas serán los médicos, cuyo operativo se inicia­rá hoy a las 7:00 de la ma­ñana en el hospital militar Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro.

El mandatario llamó a la población a confiar en el proceso, tras asegurar que en los próximos días conti­nuarán llegando otros lo­tes adquiridos en diferen­tes países.

“Las vacunas se aplicaran estrictamente con el proto­colo establecido por el Mi­nisterio de Salud. Se van a vacunar a todos los domi­nicanos. Pedimos a la po­blación que tenga fe y que estas vacunas han llegado para recobrar la normali­dad en el país”, dijo el Pre­sidente.

Afirmó que iniciarán el operativo de vacunación con los médicos debido a que han sido los que han estado con la población desde el inicio de la pande­mia en el país.

Fabricarán aquí

Más temprano en la jorna­da, Abinader adelantó que luego de las dificultades presentadas para adquierir la vacuna, el Gobierno de­cidió iniciar un plan para financiar a laboratorios pa­ra que adquieran los equi­pos necesarios para que el país tenga la capacidad de producir medicina biológi­ca.

Aseguró que en un año el país va a poder producir medicamentos avanzados. “En un año usted puede es­tar seguro que aquí va a ver capacidad para producir los medicamentos más avan­zados con el financiamien­to que le vamos a dar a los laboratorios”, apuntó el go­bernante.

La vicepresidenta y coor­dinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña indicó que el Gobierno cuenta con un plan que se dará a cono­cer más adelante para con­cientizar a la población pa­ra que acuda a vacunarse ya que aseguró que el 40% no tiene confianza en las vacu­nas.

App para citas

Los ciudadanos podrán co­locar una cita para acudir a vacunarse a través de una aplicación o mediante una línea telefónica que será dispuesta por el gobierno.

Estos canales serán ha­bilitados inmediatamente tras la llegada de las vacu­nas por lo que se espera que la ciudadanía pueda acce­der a ellos pronto.

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com