Economia

Anuncia acciones para recuperar planta procesadora cooperativa leche

El Gobierno emprendió acciones para la reapertura y modernización en esta provincia de una planta de procesamiento de leche cuya producción está destinada principalmente para el desayuno escolar, informó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Durán dijo que la planta, propiedad de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Coopfedegano), fue cerrada por la no apertura de las escuelas y por la falta de apoyo de las autoridades del pasado gobierno.

El funcionario estatal aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader cumplirá su promesa de convertir esa planta en un ancla de desarrollo económico para la región Noroeste.

“Cuenten con el compromiso de las autoridades del Gobierno y el presidente Luis Abinader, quien está comprometido con el bienestar del hombre del campo”, dijo Durán durante un encuentro con miembros y dirigentes de Coopfedegano.

Durante un encuentro celebrado en las instalaciones de la planta, Durán y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregaron el primer pago para la realización de un estudio de factibilidad que permita la adecuación de la planta para el uso de la tecnología UHT para el procesamiento de la leche.

También se contempla dotar a dicha planta de capacidad para el procesamiento de pulpas de mango y guayaba, frutas que abundan en la región y que permitirán diversificar el contenido de las raciones ofrecidas al desayuno escolar, como es el deseo del señor presidente.

Limber Cruz y Fernando Durán se comprometieron con la directiva de la cooperativa de ganaderos a procurar con el gabinete de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil la asignación de una mayor cantidad de raciones a dicha planta.

“Vamos a darle gran apoyo a las actividades de las cooperativas a fin de que estas se conviertan en un verdadero instrumento de desarrollo de sus comunidades”, insistió.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com