Variadas

Vigilia en Nueva York a Johnny Pacheco evoca orgullo, recuerdos y honra

Orgullo dominicano, recuerdos y honra son los sentimientos evocados en la vigilia que se celebra la tarde de este domingo 21 de febrero en memoria de Johnny Pacheco en la La Plaza de Las Americas, frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan.

Entre la nieve todavía pegada al asfalto y una tarde soleada, decenas de dominicanos y dominicanas se han dado cita frente a una gran pancarta con la efigie de Pacheco, además de parte de sus grandes éxitos sonados en la vigilia.

Entre los presentes estuvo el concejal Ydanis Rodríguez del Distrito 10, el congresista Adriano Espaillat de Distrito 13, y el periodista Félix Jerez, quien dobló sus rodillas invocando una oración por el alma del fenecido artista.

“El fue un gran ícono de la música, lanzó la salsa en esta ciudad, llenó el Madison Square Garden, y al mismo tiempo llevó este género musical a todas partes del mundo”, dijo Espaillat.

La vigilia se realizo por iniciativa de Elías Barrera Corporán y el cronista Roberto Gerónimo.

Corporán agradeció la asistencia y la honra a Pacheco describiendo al difunto como el más grande dominicano en el mundo.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com