Variadas

Meg Ryan, la actriz que conquistó la comedia romántica

Fue una de las caras más conocidas de la gran pantalla durante la década de los años ochenta y los noventa, pero Meg Ryan, que ahora cumple 60 años, hace más de una década que puso cierta distancia entre ella y la meca del cine.

En una entrevista con The New York Times Magazine en 2019, la actriz señaló que el distanciamiento venía por ambas partes: “Creo que el sentimiento con Hollywood fue mutuo. Sentí que se había acabado cuando ellos sintieron que se había acabado, probablemente”.

No pretendía ser actriz y comenzó estudiando periodismo

La relación de Ryan con el cine comenzó sin que ella lo buscara, según ha comentado en varias ocasiones “nunca soñé con ser actriz”.

Margaret Mary Emily Anne Hyra, su verdadero nombre, nació en Connecticut, en Estados Unidos. Sus padres se casaron jóvenes, en la veintena ambos y, con el tiempo, se fueron alejando el uno del otro. Finalmente se separaron. Su madre se mudó, esperando labrarse una carrera como actriz, y su padre, profesor de matemáticas, se quedó en la casa familiar con Ryan y sus tres hermanos.

Meg se trasladó a Nueva York para estudiar periodismo. “Realmente no pretendía ser actriz”, dijo Ryan en una conversación con la también actriz Gwyneth Paltrow, según recogió Entertainment Tonight.

“Yo era una estudiante de periodismo en la universidad y una persona curiosa. Y quería salir al mundo y descubrir quién era, en relación a otras cosas, a otras personas y a otros entornos”, comentaba.

Comenzó en el mundo de la publicidad y de la interpretación para ganar dinero, pero poco a poco esta actividad fue ganando terreno en su vida.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com