Variadas

Crean Unión de Escritores Dominicanos

El pasado 25 de noviembre fue celebrada la asamblea constitutiva de la Unión de Escritores Dominicanos (UED) y elegida la directiva que regirá los destinos de la nueva organización.

Durante el acto, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña ante un nutrido público, la escritora Emilia Pereyra fue elegida presidenta y el escritor Avelino Stanley vicepresidente de la organización.

´

Participaron como testigos de honor Dagoberto Tejeda, sociólogo, investigador y escritor, Daniel Beltré, abogado y poeta, Rafael Ciprián, juez del Tribunal Constitucional, el doctor Alexis Joaquín Castillo, exfiscal del Distrito Nacional, y el licenciado Manuel Olivero, secretario general del Colegio de Notarios.

Igualmente, asistieron los reconocidos escritores Mateo Morrison y Ángela Hernández, Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional, y otros veteranos y jóvenes autores.

Además, en calidad de testigos, estuvieron presentes el abogado Agustín Mejía y la abogada notario Ramona Patrocinio, que dará testimonio y fe de lo acontecido.

Tras ser elegida, Pereyra expresó su profundo agradecimiento a sus colegas por darle un voto de confianza y señaló que trabajará incansablemente para que los escritores y escritoras dominicanos tengan mejores condiciones para realizar sus labores.

Los demás directivos

Además de Pereyra y Stanley, completan la directiva de la UED Ibeth Guzmán, secretaria general; Rafael García Romero, tesorero; César Sánchez Beras, secretario de organización; Patricia Minalla, secretaria de actas y correspondencias; Marino Berigüete, secretario de asuntos internacionales; Emelda Ramos, primera vocal; Sélvido Candelaria, segundo vocal, y Rannel Báez, tercer vocal.

Asimismo, Víctor Escarramán, delegado 1, de la Regional del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo; Manuel Llibre Otero, delegado 2, de la Regional Norte (Cibao); Virgilio López Azuán, delegado 3, de la Regional Sur; Miguel Solano, delegado 4, de la Regional Este, y José Acosta, delegado 5 en ultramar.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com