Deportes

Edwin Uceta amarra a Gigantes y Estrellas se mantiene el liderato en Lidom

El derecho Edwin Uceta no dio oportunidades a la poderosa alineación de las Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales se impusieron por blanqueada 3-0, este sábado, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

En un duelo en el que estaba en juego la supremacía del actual torneo, Uceta (3-1) estuvo intratable, manteniéndose en el montículo por siete entradas, de apenas dos hits, sin anotaciones, ni bases por bolas, mientras retiró a seis bateadores por la vía del ponche, dejando a los orientales como únicos dueños del primer lugar, con marca de 15-10, en la vigésima quinta jornada del torneo.

Uceta, quien dejó sin respuestas a la alineación más poderosa de la actual contienda en la liga caribeña, contó con el respaldo ofensivo de Sócrates Brito, tres imparables y una remolcada y de Elehuris Montero, con una empujada.

Wilin Rosario y Otto López pegaron un incogible cada uno, para ser los únicos dos hits de los de los potros en el partido.

En Santiago (norte) las Águilas Cibaeñas se apoyaron en su poder ofensivo para imponerse por 9-3 a los Toros del Este, en el partido escenificado en el estadio Cibao.

Zoilo Almonte y Melky Cabrera, produjeron cinco carreras entre ambos, para constituirse como el soporte principal del ataque del conjunto dirigido por Félix Fermín, que con este triunfo se mantiene en la tercera posición del torneo con marca de 13-12.

Almonte disparó tres hits, entre ellos un doble, para terminar el encuentro con tres carreras remolcadas, mientras Cabrera impulsó dos anotaciones y piso el plato en otras dos oportunidades para contribuir con el triunfo de las cuyayas.

 

El batazo pasó de HIT

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com