Nacionales

Viceministro Fantino Polanco asegura avanza sistema de calidad RD

Santo Domingo.- El viceministro de Desarrollo Industrial del ministerio de Industria y Comercio, Fantino Polanco, dijo que la República Dominicana está en crecimiento en el sistema de calidad.

Señaló que los sistemas por ejemplo en Europa, Estados Unidos y Alemania han tomado hasta 50 años para fortalecerse porque es un proceso de madurez.

Precisó que la calidad tiene mucho que ver con un tema cultural y que tiene que ver con la educación y la asimilación.

La explicación la dio en entrevista en El Sol de la Mañana de RCC Media a propósito de que el segundo jueves de noviembre de cada año la ONU celebra el Día Mundial de la Calidad.

Fantino Polanco expresó que desde el 2012 tenemos una estructura creada, tres instituciones y un Consejo Dominicano de la Calidad, que es la reunión de 23 instituciones, 11 públicas y 9 privadas, dos universidades y un consumidor, que se reúnen a hacer las políticas de calidad.

«Nosotros por primera vez en la historia tenemos una Política Nacional de Calidad 2021-2025», acotó.

El viceministro de Desarrollo Industrial del ministerio de Industria y Comercio explicó que la Política Nacional de Calidad incluye seis grandes ejes que con financiamiento para la validad, educación y cultura, fortalecimiento institucional, vigilancia del mercado y consumidor y otros.

Indicó que el fortalecimiento institucional es para que las instituciones públicas brinden servicios, operen y funcionan con calidad.

Señaló que por eso es la importancia de instituciones como el ministerio de Industria y Comercio que se acaban de certificar ISO 9001 2015.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com