Nacionales

Comipol extenderá servicios de asistencia a Monte Cristi, Dajabón, Pedernales y Elías Piña

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), Rafael Vásquez Espínola, reveló que en este año la institución tiene proyectado estar con ambulancias, talleres móviles, equipos de extricación vehicular y camionetas para en tramos de Monte Cristi, Dajabón, Pedernales, Elías Piña y otros puntos a nivel municipal.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, aseguró que desde su entrada a Comipol el 18 de agosto del año pasado, se han extendido hasta Hato Mayor, San José de Ocoa, Mao Valverde y El Seibo.

“Esa es una tarea titánica que hacen los hombres y lo más importante de eso la motivación del personal que nos ha permitido optimizar los esfuerzos y fundamentalmente que esos soldados tengan una motivación con premio metálico”, agregó.

Puntualizó que se le han aumentado los salarios a los soldados que están en los tramos, así como a los encargados regionales, a los supervisores y a la plana mayor.

Además, se está construyendo, adujo, un comedor, un salón multiuso y una cocina industrial para contribuir a la dignidad de los más de 3,500 soldados, además de 250 personas ligadas al ámbito médico.

Manuales institucionales

Vásquez afirmó que desarrollaron el manual de procedimiento, con lo que “la improvisación queda a un lado”; además un manual de funciones y otro de perfil de cargos.

A su juicio, ese andamiaje de procesos que han desarrollado garantiza que alguien de manera antojadiza no pueda cambiar los reglamentos. “Es lo que va a permitir que la Comipol trascienda en el tiempo”.

Cifras

El general de brigada dijo que en promedio la Comipol asiste a entre 850 y 950 casos. 

“Aumentan en gran medida los fines de semana, debido al flujo vehicular”, apuntó Vásquez al explicar que articulan las unidades para llevarlas a los sitios donde hay mayor flujo durante los fines de semana.

El director de Comipol manifestó que aparte de recibir las llamadas al 829 688 8000, hay unidades se mantienen patrullando para buscar personas que necesitan ser asistidas.

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com