Nacionales

Iglesia de Jesucristo invita a su Conferencia General los días 2 y 3 de octubre

Julio César Acosta y Rafael Gutiérrez, representantes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la República Dominicana, invitaron este martes a su gran Conferencia General que se celebra dos veces al año.  

En visita a El Gobierno de la Mañana, Julio César Acosta, presidente de la Misión en República Dominicana, precisó que el cónclave se realiza siguiendo el modelo de Jesuscristo, el cual realizaba encuentros con su feligresía en distintas demarcaciones. 

“La razón principal por la cual estamos pasando es para extender una invitación. Es la invitación en la que en la iglesia le llamamos la Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, siguiendo el modelo Jesucristo que solía reunirse con los feligreses. De esa manera la iglesia se reúne de manera semianual con todos sus miembros, y de hecho no para los miembros solamente sino para todo el mundo”, indicó. 

Acosta señaló que los encuentros de la referida agrupación religiosa datan de los años de 1830, las cuales se realizan cada seis meses. 

El encuentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se efectuará los días 2 y 3 de octubre, y además se realizará en sesiones con una duración de 2 horas cada una.  

El evento se realizará de forma virtual desde la sede principal en Lago Salado de Utah, Estados Unidos, para toda su feligresía e interesados en participar en el magno evento de fe.  

Presencia en RD

Julio César Acosta adujo que solo en la República Dominicana la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agrupa a unos 140 mil miembros, los cuales están integrados en poco más de 200 organizaciones.

“Sentimos que la iglesia ya es parte de la República Dominicana”, valoró. 

Evento importante

De su lado, Rafael Gutiérrez, jefe de Comunicaciones para el Caribe, valoró la importancia del evento mundial, el cual calificó como el cónclave con mayor cantidad de personas reunidas al mismo tiempo mediante una reunión virtual. 

Aseguró que solo las distintas congregaciones en todo el mundo aglutinan más de 16 millones de miembros, diseminados en más de 160 países en todo el planeta.

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com