Sociales

Programas irán en beneficio diáspora dominicana en NY

El presiden­te Luis Abinader anunció una serie de programas en beneficio de la diáspo­ra dominicana, que inclu­ye la implementación del Seguro Nacional de Salud (Senasa) premium en los Estados Unidos.

Además, la búsqueda de fórmulas que evitarán el cobro de 10 dólares a los dominicanos que llegan a los aeropuestos de Repú­blica Dominicana, y ade­más en la propuesta de reforma fiscal disminuir los tikets de los pasajes aé­reos. El mandatario habló de manera virtual, tras cul­minar un consejo de mi­nistros celebrado en el Sa­lón del Consejo del Palacio Nacional, en el cual estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña, ministros y otros funcionarios.

También se hizo una presentación de cómo los dominicanos en Nueva York se pueden acoger al programa de Familia Feliz, un subsidio financiero a fa­milias de menos posibili­dad económica.

Abinader explicó que a través de la Dirección de Aduanas, también se aplica­rán leyes y concesiones a fa­vor de la comunidad domi­nicana en Nueva York, las cuales no se aplicaban.

Pondera aportes Por otra parte, el presidente Abinader también ponderó la histórica identificación de la diáspora dominicana con la construcción de la demo­cracia y la libertad en el país, así como su decidida contri­bución para desterrar la dic­tadura de Trujillo e implantar los valores democráticos.

Aseguró que como pre­sidente está comprometido con cada uno de los domini­canos de la diáspora, a quie­nes manifestó que hará todos los esfuerzos necesarios pa­ra su protección y reconoci­miento.

Abinader habló tras parti­cipar en la exposición inter­nacional “1961: año de la li­bertad”, en esta ciudad, que recuerda la lucha heroica de hombres y mujeres que con firmeza y valor deci­dieron acabar con la cruen­ta dictadura del régimen de Rafael L. Trujillo.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com