Nacionales

Clúster Turístico de Puerto Plata expresa preocupación ante posible operación planta eléctrica en zona portuaria

Gonell Franco

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata hizo pública su preocupación ante un eventual reinicio de operaciones de la planta eléctrica ubicada en una barcaza contigua al muelle local.

La referida entidad sostiene que es contraproducente que ahora, cuando el Estado y el sector privado han realizado tantos esfuerzos e inversiones, para recuperar el turismo, se pretenda poner a funcionar esa planta que es un gran foco de contaminación.

Dice  que en su primer año de operación la futura terminal de cruceros representará la llegada de más de 750 mil turistas a la zona, pero que la presencia de esa planta y de los depósitos de combustibles representan un escollo para los esfuerzos de desarrollo.

Las entidades representativas del sector turístico de Puerto Plata en una comunicación dirigida a las autoridades locales y a los Ministerios de Energía y Minas, Turismo y Medio Ambiente, expresan su preocupación ante la eventualidad de que a la referida planta le sea habilitado un depósito de combustibles en la zona.

El Clúster Turístico del destino Puerto Plata entiende que la generación de energía es necesaria, pero la misma debe realizarse sin afectar el desarrollo turístico de la región y plantea que lo saludable es la reubicación inmediata de esa barcaza-planta en un algún lugar donde no representen ningún peligro.

FUENTE: Puerto Plata Digital

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com