Nacionales

Envían a juicio de fondo a imputados de rociar ácido del diablo a Yocairi Amarante

Este viernes el Quinto Juzgado del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los imputados en rociar con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante, en un hecho ocurrido en septiembre de 2020.

Se trata de trata de Willy Antonio Javier Monegro, expareja de la víctima, y a Pedro Alexander Sosa Méndez, además de Joan José Feliz, alias “Pinocho”, a quienes también el ratificó la prisión preventiva.

El próximo 18 de marzo de este año será leída la lectura íntegra emitida hoy por el tribunal.

Según la investigación realizada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció la suma de RD$25,000 a “Alex” y pagó un adelanto de RD$3,500 para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido. Los imputados se pasaron aproximadamente 15 días planificando el crimen.

Estos actos, según el Ministerio Público, están tipificados como asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, violencia contra la mujer, heridas y golpes voluntarios, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 303-4 numerales 7 y 10, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

El documento acusatorio está sustentado por pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas, y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre, mientras la víctima se desplazaba por el Ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.

Los imputados Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz la siguieron a bordo de una motocicleta y se acercaron al auto para que este último lanzara la sustancia química al rostro de la joven.

Los fiscales recordaron que, a causa de los sancionables actos cometidos, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com