Nacionales

Director de OMSA anuncia planes de adquirir autobuses de gas natural antes de que concluya 2021

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José Altagracia González Sánchez, expresó el “deseo” de ir cambiando poco a poco el sistema de combustibles, al anunciar que se aproxima la posibilidad de adquirir vehículos a gas natural antes de que concluya el año.

“Aspiramos a que antes de concluir este año, por lo menos lo que tiene que ver con gas natural, puedan ya estar entrando al sistema de transporte a través de esta institución”, precisó el funcionario durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Agregó que el presidente Luis Abinader ha expresado su deseo del cambio a gas natural, así como de disponer de  autobuses eléctricos en la OMSA, que mueve alrededor de 75 mil pasajeros diarios.

Sobre el parque vehicular, explicó que a su llegada en agosto había 132 autobuses en condiciones para operar y que en la actualidad tiene entre 375 y 400 unidades, todos reparados en los talleres de la institución.

En ese sentido, indicó que se preparan para licitar la reparación de unos 100 autobuses que no se pudieron arreglar en los talleres de la OMSA, con lo que en un plazo de dos meses llegarían a las 550 unidades.

Presupuesto de OMSA

De acuerdo al funcionario, la OMSA recibió este año dos mil millones de pesos del presupuesto del Estado, mientras que recauda más de un millón diarios, lo que a su juicio, coloca a la institución en una situación de “franca mejoría”.

Recordó es una institución subsidiada porque el pasaje cuesta solo 15 pesos, cuando el costo operativo es de alrededor de 35 pesos; y que además, tiene rutas muy largas.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com